lunes, 1 de octubre de 2012

El temido rechazo de los Implantes Dentales

RECHAZO DE IMPLANTES DENTALES: el rechazo no debe de entenderse como una alergia, de hecho son muy raros los casos de alergia a los materiales que intervienen en un proceso de colocación de implantes. El rechazo viene dado normalmente por una reacción de cuerpo extraño en la cual nuestro organismo no asume como propio al implante, algo similar a cuando nos clavamos una espina, lo cual no significa
 que una reintervención en la misma zona pueda llevar a un nuevo fracaso. Es muy habitual que un mismo paciente con dos o más implantes iguales colocados en el mismo acto e incluso en una posición muy próxima uno fracase y el otro quede perfectamente.
Así mismo debemos de tener en cuenta las posibles patologías de base del paciente a la hora de evaluar las causas de rechazo/fracaso, o sea, si se padece de tabaquismo (mayor causa de fracaso en implantología), diabetes, alteraciones de la coagulación u otras, hay que tener muy claro que el tratamiento tiene posibilidades reales de no resultar como el paciente y el profesional desearían, y esto es algo que se debe tener muy claro a la hora de plantearse iniciar un tratamiento.
Normalmente el paciente tiene unas expectativas muy altas a cerca del resultado del tratamiento ( dado el coste económico, someterse a un tratamiento de cirugía en la cavidad oral,.....) y debería de asimilar los consejos e indicaciones que le da el profesional antes de someterse al tratamiento, esto haría que las expectativas sean más reales.
Espero que esto que escribo os haya aclarado algunas cosas por las que me habéis preguntado con frecuencia, saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario